Servicios de Buceo Industrial o Buceo Comercial en México. Servicios de Medición de espesores (Gauging): Sevicios de Pruebas No Destructivas o Inspección de Soldaduras con Ultrasonido Industrial, Partículas Magnéticas, ACFM, Arreglo de Fases, Rope Access, Reparaciones Navales. Servicios a Embarcaciones, Plataformas, Muelles, Puentes.

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Medición de Espesores
Dentro y/o Fuera del Agua
Pruebas No estructivas
PND.NDT

Dentro y fuera del Agua
Servicios de buceo e Inspecciones Submarinas para la Complacencia de Clase y Seguros
Servicios de Buceo para la Inspección, Mantenimiento y Reparación en la Ingeniería Civil y Marítima
Reparaciones Navales e
Industriales
Rope Access
Instituto de Capacitación
Medición de espesores o calibraciones
Dentro o fuera del agua

La medición de espesores para las embarcaciones y plataformas es fundamental para acreditar las inspecciones anuales, periódicas o especiales de las Casas Clasificadoras. Nosotros como Techdiving podemos con gusto ayudar a la planeación, ejecución, y reporte de medición de espesores de estructuras primarias o secundarias de las embarcaciones o plataformas para atender los requerimientos de seguros o Clase.


1. Medición de Espesores o Calibraciones y close up survey
2. Asesoría técnica en la Medición de Espesores
3. Evaluación de áreas en Sustancia Corrosión.
4. Cálculo de cantidad de acero a renovar
5. Inspección Anual con medición de espesores o calibraciones.
6. Inspección Intermedia con medición de espesores o calibraciones.
7. Inspecciones Especiales I, II, III, IV, con medición de espesores o calibraciones.
8. Inspección de casco u obra viva con medición de espesores o calibraciones por condición de clase.
9. Inspecciones en Dique Seco con medición de espesores o calibraciones para Special Periodical Surveys
10. Dry dock surveys, Continuos Surveys, CAP & CAS Survey
11. Medición de espesores con lancha o rafts en Tanques de lastre.
12. Delimitación de áreas a renovar con medición de espesores.
13. Medición de espesores submarinos o subacuáticos.

La medición de espesores bajo el agua, están regidos bajo los mismos principios físicos de la técnica de medición de espesores con ultrasonido industrial común en cualquier lugar de la industria, pero en este caso se utilizan equipos de ultrasonido propios para tomar espesores bajo el agua, es decir, equipos estancos resistentes al agua y a la presión que ejerce el agua. El trabajo debe ser realizado por buzos técnicos inspectores N-II

Especializados y familiarizados con la nomenclatura naval y las reglas y regulaciones de la casa clasificadora correspondiente.

La medición de espesores realizada por ultrasonidos, sirve para calcular el espesor real de los materiales en una amplia gama de industrias, tanto para el control de la calidad durante la fabricación como en el monitoreo del desgaste durante el servicio. Nosotros, independientemente de poder atender cualquier área Industrial en la toma de espesores, nos especializamos en la medición de espesores de barcos o embarcaciones, barcazas, plataformas de perforación, plataformas auto elevables, plataformas semi sumergibles, tanques de almacenamiento, líneas de conducción , herramientas de perforación, grúas, etc.

En esta técnica el transductor a través de su elemento piezo electrico, convierte un pulso electrico (voltaje) en vibraciones mecanicas (sonido). El pulso del sonido viaja a traves del material y rebota en una pared posterior o en una discontinuidad; el eco regresa de rebote y a través del mismo material piezo electrico, se convierte nuevamente en un pulso electrico (voltaje). Finalmente a traves de un softwere del equipo se manifiesta el espesor en la pantalla iluminada. Para la medición de espesores de pared es necesario utilizar transductores de doble cristal para Superficies corroídas y con los equipos que nosotros como Techdiving USAMOS, no es necesario remover el recubrimiento para evaluar o tomar espesores si se encuentra en buen estado.


Algunas definiciones importantes relacionadas con la medición de espesores relacionadas con embarcaciones y plataformas son los siguientes:

Limite de desgaste permitido: Es el espesor limite aceptado de la estructura de un barco, embarcación o plataforma de un área determinada. También conocido como espesor limite o espesor mínimo requerido.

Close-up Survey: Es una inspección donde los detalles de los componentes de una estructura están dentro de un rango de inspección visual del Surveyor. Normalmente dentro del alcance de su mano.

Corrosión Substancial o Sustancial Corrosión: Es el rango de espesor de una placa o elemento estructural en el que presenta un desgaste que excede el 75% del espesor original, pero sin llegar al límite de desgaste máximo permitido.

Espesor de renovación o Renewal thickness: Es el espesor mínimo detectado en mm en el que la placa obligatoriamente tiene que ser renovado.

Areas sospechosas o Suspect areas: Son todas aquellas áreas susceptibles a deteriorarse rápidamente y/o en las que se observe una corrosión importante o considerable a criterio del Surveyor.

Wind and water strake o traca agua aire: Son las dos tracas localizadas de la line de carga agua aire.


Corrosión de orilla. Se define como la corrosión local en los bordes libres de placas, refuerzos, elementos de soporte primario y alrededor de las entradas hombre.
Corrosión excesiva es la corrosión que excede el límite permisible o espesor mínimo requerido.


Extensa área de corrosión: Es una corrosión con una extensión mayor al 70% de la superficie de las placas o elemento estructural, acompañada con la evidencia de adelgazamiento de espesor y presencia de “tecatas” y/o picaduras.


Corrosión local o corrosión localizada:
Es la corrosión localizada en un lugar específico causado por desprendimientos de pintura, falta de protección catódica, por algún daño o golpe específico o por un exceso de concentración de esfuerzos.


Pitting: Es definido como corrosión aislada con una reducción local del espesor del material.


Efecto Piezo-eléctrico: Al aplicar energía eléctrica, se produce energía mecánica y al aplicar energía mecánica, se produce energía eléctrica.

Servicio de medición de espesores o toma de calibraciones especializadoen plataformas, barcazas, embarcaciones y lanchas.

Lo llevamos a cabo en: Muelle, Fondeadero, Dique seco o Navegando

Para dar cumplimiento a:

  • ABS o American Bureau of
    Shipping

    BV o Bureau Veritas
  • DNV o Det Norske Veritas
    LR o Lloyd’s Register of
    Shipping
  • NKK o Nippon Kaiji Kyokai
    RINA o Registro Italiano
    Navaleo
  • GL o Germanischer Lloyd
    Dirección General de Marina
    Mercante
    (Certificados estatutarios).
  • Normas según necesidades
    del cliente
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